Se le conoce con el nombre de Centenario de la Revolución Mexicana al grupo de festividades que se realizaran en México para celebrar los 100 años del inicio de la lucha de la Revolución mexicana. Y que se realizaran de forma paralela con los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana; en el año 2010.
Antecendentes del Centenario:
Debido a que este evento sucederá de forma paralela con el bicentenario de la independencia de México, los festejos están ampliamente relacionados y en algunos casos se realiza un solo festejo para ambos eventos.
El 16 de junio del año 2006, mediante decreto del Congreso de la Unión, se declaró el año 2010 como el «año del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana»,[1] y el 29 de octubre de 2007, por acuerdo de la LX Legislatura del Senado de la República, se creó la Comisión especial encargada de los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución mexicana, la cual tiene la finalidad de realizar la difusión de los procesos históricos de la Independencia y de la Revolución y la organización de eventos conmemorativos hasta el término de los festejos